Existen diferentes tipos de lupas y cada una tiene una función adecuada para cada circunstancia.

Un técnico podría beneficiarse de una lupa que se pueda montar en las gafas de manera que puede utilizar sus gafas y tener las manos libres para trabajar.

La lupa de mango es fácil de usar y portátil de manera que son muy útiles cuando las necesidades son simples.

Ideales para revisar una etiqueta de un producto en el supermercado o ver la letra pequeña de un menú.

Una pequeña lupa de bolsillo amplía enormemente algunas palabras o detalles, pero su campo de visión es pequeño por lo que no son adecuadas para realizar lectura de páginas.

Si te gusta tejer donde se requiere tener las manos libres tu opción son las lupas de coser que se caracterizan por poder colgarlas en el cuello.

Las flexo lupas son una solución versátil ya que se pueden emplear para diferentes situaciones.

Para contestar a la pregunta:

¿Que Flexo Lupa debo comprar?

Yo siempre les respondo con otra pregunta:

¿Para qué vas a utilizar la Flexo Lupa?

La respuesta siempre es la misma, es que necesita una lupa para poder ver mejor los detalles que no se pueden apreciar a simple vista.

La primera opción que nos llega a la mente es una lupa que tenga un gran aumento ya que será mejor para ver los detalles. Pero la respuesta no es tan simple ya que las lupas se rigen por una propiedad física, que tratare de explica lo más sencillo.

Se necesita tener claro para que las vas a utilizar, tomando en cuenta 3 variables que están estrechamente interrelacionadas, el aumento, la distancia focal, el campo visual y 2 más que el tipo de luz y el sitio donde vas a utilizarla.

Aumento de la Lupa: Es el grado en que el objeto visto se amplia en otras palabras es la relación entre el objeto real y como lo vemos aumentado. puede ser expresado por X aumentos o dioptrías.

Ampliación= (dioptrias/4) +1

Dioptrias = (ampliación x 4) – 1

Distancia Focal: Es la distancia entre el objeto y la lupa que lo vemos nítido.

Campo Visual: Es el área dentro de la lente que la imagen se ve clara

aumneto de la lupa

Entendiendo estos términos debemos debemos comprender que existe una ley física que se aplica a todas las lentes de aumento y es que:

A mayor aumento la distancia focal se acorta y su campo visual se reduce.

Si necesito una flexo lupa para poder trabajar debajo de la lupa, una de mucho aumento no sirve ya que al tener un gran aumento la distancia entre el objeto y la lupa se acortan por lo que no podemos trabajar bajo ella.

Hay que buscar un equilibrio entre el aumento y la distancia:

Una Lámpara con lupa de 3 dioptrias aumenta 1.75X y la distancia de trabajo es aproximadamente de 33 centímetros, 5 dioptrias (2.25X) son unos 20 centímetros y la de 8 dioptrias (2.75X) son 12 centímetros.

Estos datos son aproximados para poder entender la relación existente entre ellos.

Ahora la relación entre el área de la lente que se ve enfocado el objeto y la ampliación es muy sencilla a mayor aumentar, el tamaño de de la área disminuye y al disminuir esta se agranda.

Puedes visitar nuestra web y encontrara un gran disponibilidad de flexo lupas en diferentes aumentos, tipos de luz y tipo de bases.