Cuenta hilos Low Cost se parecen pero no son iguales, aquí los compararemos.

Los cuenta hilos son lupas gran aumento con una escala de medición en su base. En un principio estas pequeñas lupas plegables se diseñaron para inspeccionar las telas contando la cantidad de hilos del tejido de allí viene su nombre.

El cuenta hilos es una herramienta perfecta para llevar siempre con uno. Su diseño plegable la convierte en un cuadro compacto que la convierte tan pequeña que cabe fácilmente en un bolsillo o bolso.

El uso de lupas para verificar las telas se remonta desde que se inventaron, pero ya como cuentahilos podemos ubicaros a finales del siglo XIX  en catálogos comercial es como el de Benjamin Pike Jr en 1848 y en el catalogo comercial descriptivo de Palmer en 1840 del Reino Unido.

Las primera lupas que se utilizaron para contar hilos probablemente no tenían escalas integradas o una apertura estandarizada. Actualmente los cuenta hilos se han estandarizados y en general consite en una version plegable simple que al abrirse toma la forma de una C, con una doble escala en pulgadas y centemietros impresa en su base para realizar las mediciones

Portada del catalogo de palmers 1840

Actualmente este tipo de lupa se utiliza en diferentes áreas como:

  • Para ingenieros electrónicos, aficionados, coleccionistas, científicos y estudiantes
  • En la industria de impresión y papel de control de calidad.
  • Verificar las características de seguridad ocultas sobre los billetes y pasaportes.
  • Compruebe las marcas de agua y las tiras de seguridad.
  • Compruebe la calidad del papel en documentos de seguridad.
  • Para la inspección de las plantas, animales.
  • Para comprobar El mini circuito y reparación.

Podemos clasificar los cuentahilos por el material que están elaborados, sus aumento y si tienen sistema de iluminación integrado

Los cuentahilos de metal de alta calidad son los preferidos para uso profesional. Recomendamos los de plástico para el usuario ocasional.

Según su aumento podemos encontrarlos en 5x, 8X, 10X que son los más populares del mercado pero pueden llegar hasta  12X de aumento.

Contamos con una gran variedad de cuentahilos desde los más económicos para aquellas personas que comienzan a utilizarlos o su uso es ocasional y muy puntual, como los de alta gama de las marcas Alemanas Eschenbach o Leuchtturm.

Cuenta Hilos 5X con Led

LU000020
Lupa cuenta hilos  con iluminación Led de 5x de aumento con una lente de Ø 23 mm Calidad Leuchtturm, Calidad Alemana
Available
15,00 €

Cuentahilos Low Cost

LU000233
 Dos modelos de cuentahilos Low Cost hecho en plástico negro muy liviano con un a lente biconvexa en material orgánico la base cuenta con una regla de medición.
Available
8,00 €